PROBLEMAS CONOCIDOS

¿¿ Problemas con el Codec Pack de ELISOFT ??


Error de aplicación al cerrar GSpot

No sucede siempre ni en todos los equipos, pero pararece que los codecs "YMPEG Video codec", "YMPEG Audio codec" y "makeAVIS-FFvfw" pueden ocasionar este problema. La solución es desactivar estos codecs.

La ventana del reproductor se queda negra

La mayor parte de las veces este problema es debido a un fallo en la creación de la zona de overlay de la tarjeta gráfica, provocado de forma combinada por el driver de la tarjeta gráfica y las librerías DirectX. Se suele solucionar reiniciando el equipo, y si eso no lo soluciona, haciendo una reinstalación de los drivers de la tarjeta gráfica y de las librerías DirectX.

Reproducción acelerada

En algunos sistemas la velocidad de reproducción de los clips puede ser mayor de la normal, dando la sensación de que el clip está acelerado. El problema parece estar en el filtro DirectShow "DirectSound Audio Renderer", encargado de marcar la referencia de tiempo de todas las reproducciones mediante el reloj interno de la tarjeta de sonido del sistema. Se puede intentar solucionar cambiando la configuración de "Aceleración de hardware" del dispositivo de sonido desde la pestaña "Sonido" de la "Herramienta de diagnóstico de DirectX" (dxdiag.exe). La "aceleración básica" suele proporcionar resultados satisfactorios.

Colgadas con TMPGEnc

Esto no es un problema del CodecPack, pero la mayor parte de los usuarios lo relacionan porque usan TMPGEnc junto al CodecPack. TMPGEnc está en constate desarrollo, todavía tiene algunas limitaciones, y puede dar errores si no está configurado adecuadamente. El error más típico - fallo en KERNEL32.DLL al pulsar 'Start' - se soluciona cambiando a "2" la prioridad de "DirectShow Multimedia File Render" desde la ventana de configuración "Environmental setting\VFAPI plug-in".

Codecs desaparecidos en Windows XP

Esto no es realmente un problema del Codec Pack, pero la mayor parte de los usuarios se dan cuenta del fallo al instalarlo y luego intentar usar los codecs en un programa de edición de vídeo. Los codecs se pueden ver normalmente en "Dispositivos de sonido y audio" del "Panel de control", en la rama "Dispositivos de sonido, videos y juegos" de la rama "Hardware" del "Administrador de dispositivos", o en determinados programas, como "GSpot". Sin embargo, en la mayor parte del software de edición de vídeo, como "VirtualDub" o "PowerDirector", no aparece la lista completa o aparece vacía. El problema se produce por un error del "enumerador" de codecs del sistema al encontrar entradas incompletas en la rama del registro "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\drivers32". En esta rama debe haber un valor con la forma (ejemplo; vidc.DIVX="divx.dll") por cada codec instalado. Si una de las entradas está vacía (ejemplo; vidc.DIVX=""), el enumerador se detiene dejando la lista incompleta. La solución está en editar el registro y eliminar esas entradas incompletas.

Reproducción con dos sonidos/idiomas mezclados

Este "problema" suele presentarse al reproducir vídeos BivX (DivX en varios idiomas). Se suele solucionar activando el filtro "Morgan Stream Switcher" desde el que es posible elegir la pista de audio/idioma que se quiere reproducir.

Reproducción sin sonido

La causa más probable de este "problema" suele estar en que el vídeo que se pretende reproducir tiene la pista de audio en formato "Dolby AC3". Esto suele ser habitual en películas DVD-RIP grabadas en más de un CD. Se suele solucionar activando el filtro "AC3 Audio Decoder Filter", el filtro de audio de "Elecard-Moonlight Decoder Kit", o el filtro "AC3Filter".

Imagen a saltos o sonido desfasado

Estos efectos indeseables suelen producirse al visionar ficheros AVI comprimidos con DivX o XviD (películas DVD-RIP) en equipos que no cumplen todos los requisitos hardware y software. En caso de tratarse de un vídeo DivX se puede llegar a solucionar configurando el decoder con la calidad del "Postprocessing" al mínimo, no utilizando el "Film Effect", y marcando todas las casillas de las pestaña "Quality Setting". En el caso de tratarse de un vídeo XviD se puede llegar a solucionar desactivando todas las casillas de la configuración del "Post-Processing". Otras cosas que pueden ayudar son bajar la paleta de colores y desactivar los filtros que actúan durante la reproducción, como "TFM Audio Filter", "DirectVobSub", "DivX G400" o "DivX AntiFreeze", entre otros.

Imagen invertida

Algunos filtros (como DivX G400 y DirectVobSub) y decoders (como FFdshow) necesitan invertir la imagen para realizar ciertos procesos. La combinación de algunos de estos filtros y decoders con determinados controladores gráficos pueden provocar que se visualice la imagen invertida. Se soluciona fácilmente seleccionando la opción "flip video" en cualquiera de los filtros y decoders que proporcionan esta función.

Imposible reproducir a pantalla completa con WMP

Al pasar la reproducción a pantalla completa con WMP (y puede que con otros reproductores también) la imagen sólo ocupa una pequeña porción de la pantalla. El problema se ha presentado al tener el filtro "DivX G400" activado en equipos con tarjetas gráficas que no lo necesitan. Parece causa de un conflicto con el modo overlay de ciertos controladores. Una posible solución es desactivar el filtro temporalmente.

Imposible reproducir capturas con WMP7 y WMP8

En algunas circunstancias estos dos reproductores son incapaces de encontrar el decoder adecuado. El problema se ha presentado con los codec PICVIdeo, pero podría darse con otros también. Una posible solución es usar WMP6 o BSPlayer.

Imposible reproducir capturas hechas con HUFFYUV

He observado que las capturas hechas con el codec HUFFYUV usando el modo "Convert to YUY2", en algunas ocasiones, no se pueden reproducir mientras el filtro "DivX G400" está activado. Una posible solución es desactivar el filtro temporalmente para poder reproducirlas.

Imposible reproducir con paleta de 16 bits

He observado que en algúnas tarjetas gráficas la reproducción con los codec DivX no es posible teniendo la tarjeta gráfica configurada con una paleta de 16 bits. Cambiando la paleta a 32 bits se suele solucionar, y la reproducción es perfecta.

Limitaciones del soporte MultiMedia (nombres largos)

El bloque MultiMedia de Windows no soporta el registro de librerías en rutas con nombres largos. Creo que he resuelto este problema con un pequeño truco del instalador, así que podrás especificar una ruta con nombres largos y debería funcionar sin problemas.

Si detectas problemas en el reconocimiento de los codec por parte de Windows (no aparecen o tienen nombres incorrectos) puede ser consecuencia de esta limitación. La solución es desinstalar este paquete y reinstalarlo en una ruta con carpetas de nombre corto (hasta 8 letras).


Si tienes algún problema con la instalación o con el funcionamiento de algún codec, filtro o utilidad del paquete, puedes pasar por los FOROS y plantear tu cuestión en ellos. Seguro que alguien te ayuda...

[http://foros.elisoft.net/]

Si después de acudir a los FOROS sigues sin solución para tu problema puedes escribir a la siguiente dirección (quitando NO-AL-SPAM) y procuraré ayudarte en lo que pueda...

[codecpack@(NO-AL-SPAM)elisoft.net]

Nota: No contestaré preguntas relacionadas con el manejo del software incluido en el paquete. Si tienes problemas con alguna de las aplicaciones lo mejor es que recurras a la web del programador, a los foros y grupos de news sobre el tema en concreto, o que intentes localizar tú mismo una solución en Internet usando un buen buscador como Google.

[Volver]


La Web de ELISOFT
Copyright © Elisoft - Septiembre 2000